El mundo del Diseño Industrial tiene la característica de estar renovándose continuamente, con multitud de ideas e iniciativas que intentan potenciarlo y que van sumando más para alcanzar el reconocimiento a nivel general. Si bien AIDI surge como una de esas iniciativas, no es la única que ha estado moviéndose recientemente.
La Asociación para la Difusión del Diseño Industrial ha estado trabajando las últimas semanas para lanzar su primer proyecto, elDirectorio de Diseñadores Industriales a nivel nacional.
La idea trata de reunir en un mismo portal a diseñadores industriales, tanto profesionales como estudiantes o estudios, y servir de punto de encuentro entre todos ellos y las empresas que puedan contratar sus servicios.
Funciona mediante un sistema de invitaciones autogestionado por los propios diseñadores. Esto quiere decir que el ingreso es gratuito, pero has de ser invitado por un usuario (las invitaciones de cada uno son limitadas) y aceptado por cualquier otro usuario o el administrador. Los propios usuarios, por tanto, son libres para proponer nuevos diseñadores, aceptarlos desde aquí o sugerir asociacionesal listado que incluye el Directorio.
De esta forma, y ya que la AIDI estábamos interesados en crear a medio plazo un proyecto similar donde reunir a los diseñadores industriales, hemos contactado con los admins del Directorio para poder colaborar con ellos y unir fuerzas, porque cualquier iniciativa siempre es positiva para el mundo del Diseño Industrial.
De momento, ya aparecemos en el listado de Asociaciones del Directorio, y nos han dado invitaciones para varios de nuestros Directivos, los cuales a su vez tenemos más invitaciones para cualquier socio de la AIDI que nos la solicite.
Desde allí, han sido muy majos y la comunicación muy fluida, así que agradecemos que hayan contado con nosotros para ayudarnos mutuamente en lo que podamos aportar y esperamos poder colaborar en más ocasiones futuras! 🙂
Por último, mención para Sergio Caballero, nuestro directivo, por ser el encargado de establecer el primero, del que esperemos, sean muchos vínculos de la AIDI.