¡¡Buenos días a todos!!

Llevábamos bastante tiempo con esta sección de entradas parada y creo que no hay una mejor ocasión que esta semana para hacerlo, por dos razones muy especiales: la primera, que el fin de semana pasado se celebró en Sevilla la 4ª Semana Cultural del Diseño organizada por nuestros compañeros de AEDI, a la cual acudimos, pero es que, además, hoy día 17 de marzo se cumple un añito desde el día en el que entregamos la documentación al registro y AIDI nació como proyecto, aunque no se funde legalmente hasta Septiembre (así tenemos dos cumpleaños). Pero volvamos a la primera de las razones, porque esta entrada de aniversario quiero dedicarla a hablar sobre el #4SCD.

No hay más que mirar el Facebook estos días para encontrarse la oleada de fotos, agradecimientos, me gustas, que rodean a todo lo que ha pasado la semana pasada, donde lo que más se respira es una sensación de absoluta satisfacción por parte de los artífices de este éxito. Y no les falta razón, y voy a explicar por qué.

Esto de fundar una asociación desde ojos ajenos puede parecer un objetivo trivial, algo que no tiene recompensa económica y que sólo te quita tiempo. Nada más lejos de la realidad, un proyecto como tal merece que cada uno invierta sus horas y su esfuerzo, hay muchos momentos donde puedes pensar que no merece la pena, que es una lucha perdida, pero entonces ves cosas como estas y suponen una auténtica inyección de motivación para dejarte el alma en que pueda salir algo verdaderamente bonito de ahí. Porque lo que hay que aprender es que la asociación no es el fin, sino el medio, el medio para conseguir que la ingeniería y el diseño industrial unidos alcancen el reconocimiento que se merecen en nuestro país.
Por esa misma razón ha sido un auténtico placer acudir a este punto de encuentro con decenas de personas que, antes que fundadores, directivos o socios, son potenciales ingenieros en diseño industrial, es decir, futuros compañeros de trabajo, contactos laborales, (sana) competencia. Y creo que ese es el espíritu que debemos mantener, que todo lo que sume, bienvenido sea. Porque este tipo de eventos suman, y mucho.
Lógicamente, no puedo escribir una entrada hablando de lo que ha significado el #4SCD sin agradecer personalmente a todos los que han hecho esto posible; primero, por organizarlo; segundo, por querer contar con nosotros; tercero, por recibirnos de una forma tan cercana y familiar a pesar de ser “los nuevos”; cuarto, por los consejos, experiencias y charlas que nos habéis dado este fin de semana; y quinto, y quizá lo más importante, por ser esa inyección de motivación de la que hablaba antes, para saber, como decíamos, que esto es aún el comienzo y está todo por hacer.

 

 

Así que gracias, a Natalia, Fran, Lucía, Manu, Santi, Mari Carmen, Ignacio, Cristina, Roberto, Sebas, Toni, Miguel, Fran, Ildefonso, Antonio y José Alberto (creo que sois todos con los que hemos hablado, espero no dejarme a nadie, ¡que ha sido una avalancha de nombres!). Tampoco puedo cerrar la entrada sin darle las gracias a Cris, Celia, María, Javi, Noelia yMarinero por “dejarnos ser” de Recrea por unos días y acoplarnos con vosotros. 😛 Finalmente, a Carlos y todo el equipo DIICA que, con sólo unos meses, han conseguido ya movilizar a unas 40 personas para el evento porque ¡esto también tiene una pinta increíble!

 

 

Como comentamos durante la fiesta, quizá este año es un punto de inflexión y se recuerde este encuentro como el momento en el que todas las asociaciones nos hicimos oficialmente amigos y comenzase una relación dinámica, llena de iniciativas transversales y proyectos que nos hagan seguir queriendo tirar hacia adelante. #GeneracionDel16

 

 

Esto es todo por ahora (que no es poco, aunque, de hecho, no he dicho realmente nada), pero paro ya porque podría tirarme horas escribiendo sobre este tipo de cosas (y no os quepa duda de que seguiré haciéndolo). Además, también estoy seguro de que próximamente veréis más movimiento, tanto en la web como en general porque, como he dicho, esto no ha hecho más que empezar. 😉 #IDW

 

Pd: Sí, hoy hemos actualizado el logo y la web y abierto el Instagram. =D

Daniel.