Además de las ponencias, que ya han sido mostradas en esta entrada, la #IDesignWeek tuvo las tardes activas, porque durante los dos primeros días se realizaron sendos workshops, mientras que en la tarde-noche del viernes… ¡organizamos un Design&Drinks!

En primer lugar, empezando por el miércoles, tuvo lugar un workshop de Sketching impartido por nuestros compañeros Charly, Alberto y Alexandra… ¡muchas gracias a todos por apuntaros! Como sabéis, las plazas se agotaron tan rápido que tuvimos que abrir dos turnos, también llenos, por lo que esperamos hacer más ediciones en el futuro.

Durante las dos horas de duración, los alumnos apuntados recibieron consejos sobre en qué consiste la técnica del sketching orientada al diseño de producto pero también se pudieron poner manos a la obra para realizar sus primeros bocetos siguiendo estas directrices. Además, durante el workshop, llevamos material de dibujo como rotuladores COPIC y PROMARKERS, que también pudieron probar para sus dibujos. Una de las cosas que propusimos fue lanzar un concurso con los dibujos que habían hecho esa tarde, los cuales subimos a Facebook y, a quienes más likes tuvieran, les regalaríamos más material de dibujo!

El jueves también fue tarde de workshops, esta vez orientados al manejo de dos programas imprescindibles para cualquier diseñador como son Photoshop e Illustrator. El curso fue impartido por nuestros compañeros de DRO, Ionut y Daniel, quienes hicieron un excelente trabajo explicando los comandos fundamentales y cómo empezar a coger soltura para lanzarte definitivamente al uso de estos software a la hora de editar imágenes, crear paneles, maquetaciones, etc. Al igual que con en el otro workshop, esta vez sorteamos una tableta gráfica WACOM entre los asistentes.

El viernes fue el día más intenso, con una jornada prácticamente ininterrumpida, pues tras las ponencias del turno de mañana, se abrió el showroom, que contamos en esta otra entrada, tras el cual se celebró una mesa redonda entre varios de los expositores de dicho showroom. En concreto, contamos con la presencia de Eleazar, de ProCAD Estudio, de Silvia de Casiopea, de FULAJFBKJSDFHKJDSF

Tras este debate, se procedió a la gala de cierre de la #IDesignWeek, también en el salón de actos de la escuela, donde participaron Sergio Brabezo, concejal del Ayuntamiento de Madrid y Emilio Gómez, director de la ETSIDI. Además, entregamos todos los premios tanto de los workshops como de los sorteos que realizamos durante el showroom con múltiples regalos cedidos por nuestros patrocinadores y las empresas colaboradoras. ¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

Para celebrar el fin de fiesta, una hora más tarde ya teníamos reservado hueco en el Espacio Cultura La Victoria (calle Santa Isabel, 40) para celebrar el primer Design & Drinks de Madrid, donde hablaron nuestros compañeros Javi Jiménez, Óscar Vallejo y Jaime García-Vaquero. ¡Un éxito rotundo! En este caso, y como requiere la plataforma, la crónica del D&D la escribimos en la web oficial de su web, por lo que podéis entrar allí para leerla y ver algunas fotos. Tras la charla, el grupo indie rock Manual Mode nos ofreció un concierto de forma gratuita en dicho local. ¡Muchas gracias de nuevo a todos los que ayudasteis a esta actividad, esperamos repetirla en más ocasiones!