Cita imprescindible para los amantes del motociclismo. El pasado fin de semana se celebró en Montmeló (Barcelona) el Campeonato Mundial de Moto3 Junior, el Europeo de Moto2 y el Europeo de Superbikes, y tuvimos la suerte de estar allí para presenciar de primera mano cómo trabaja un verdadero equipo de competición, en concreto ARC Competición.

img_20160612_104131149

Gracias a la oportunidad que nos brindó Álvaro Nieto, Ingeniero Industrial y telemétrico del equipo, nos adentramos en el mundo de las carreras desde dentro, y conocimos al resto del equipo: César, Saúl, Núria y Roberto Blázquez (el piloto). Tras 5 días intensos de pruebas, entrenamientos y puesta a punto en el box 45 del circuito de Montmeló, Roberto y el resto del equipo se alzaron con el puesto número 10, tras salir en la decimonovena posición. Era todo un reto llegar al top 10 de la carrera, consiguiendo un tiempo de 1 minuto 55 segundos en mejor vuelta.

img_20160609_184601668_hdr

Una experiencia que personalmente volveríamos a repetir. Un ambiente de trabajo y cooperación difíciles de describir y unos profesionales inigualables hicieron de nuestra estancia en el circuito una auténtica maravilla. Desde AIDI queremos felicitar a Roberto por su logro, al resto del equipo por sus interminables horas de trabajo con la moto, y en especial agradecer a Álvaro el habernos permitido acompañarles en esta aventura. ¡Nos vemos en la siguiente!

Paula González Guillén