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El viernes pasado organizamos una nueva edición de Design and Drinks en Madrid, ya la tercera, y en qué mejor lugar que en el bar Chinaski de Lavapiés. Esta vez la temática abordaba el Diseño desde el punto de vista del Diseño social y el Ecodiseño, dos aspectos fundamentales e interesantísimos del Diseño a los que se les suele prestar menos atención de lo que se debería. En esta ocasión tuvimos la inmensa suerte de contar con un cartel de lujo para cerrar el año:

Hemper

 

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Hemper no es una tienda de mochilas cualquiera. Sus diseños, hechos en cáñamo, están fabricados a mano por mujeres en Nepal a las que han cambiado la vida ofreciéndoles un trabajo digno. No solo esto: están volcados en numerosos proyectos solidarios en Nepal con los que están abriendo nuevos horizontes a los niños más desfavorecidos de Katmandú. Cogiendo lo mejor de la empresa y lo mejor de una ONG, Hemper se posiciona con el perfecto ejemplo de Diseño social que estábamos buscando.

www.hemper.es

Alejando Briceño

 

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Su charla motivadora nos dejó con ganas de comernos el mundo. Álex trabaja en Opinno, una consultora de innovación a nivel internacional que ha participado en la creación de algunas de las empresas más punteras de la actualidad. Con su entusiasmo y su energía, nos hizo ver la grandísima relevancia de la tecnología como medio para lograr la innovación social y el aporte de nuevas soluciones a los problemas que van surgiendo continuamente en una sociedad que avanza de una manera tan vertiginosa.

INNOVACIÓN SOCIAL El proceso de diseñar, desarrollar y hacer crecer nuevas ideas que tienen como objetivo cubrir necesidades sociales

www.opinno.com/es/users/jose-alejandro-brice%C3%B1o

www.linkedin.com/in/alejandrobrice

Ecoembes

 

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Si hay una empresa que no necesita presentación en España, esa es Ecoembes. Es el sinónimo de reciclaje y sostenibilidad. Raquel nos mostró la importancia del Ecodiseño y su trascendencia a la hora de diseñar un producto en términos de reciclabilidad. Asimismo nos enseñó ejemplos de envases y otros productos que, teniendo este aspecto en cuenta, han conseguido, no solo aumentar sus ventas considerablemente, sino reducir el impacto que tienen en el medio ambiente. A fin de cuentas, “un buen diseño ya lleva incorporado el ecodiseño”.

www.ecoembes.com/es