#iDesignWeek 2016

Se trata de nuestro evento insignia, consistente en varios días destinados a diversas actividades y ponencias relacionadas con el diseño industrial y la ingeniería. En su primera edición en 2016, consistió en 12 ponencias, 4 workshops, un showroom con 20 participantes, un Design & Drinks, una mesa redonda y varios concursos. Se celebró en la escuela ETSIDI, reunió a más de 200 asistentes e involucró a más de 40 marcas.
Mañanas   |   Tardes   |   Crónica

Formación

Por el momento, hemos impartido:

Product Road Madrid

Este evento surge en colaboración con dimad como una actividad para la Bienal Iberoamericana de Diseño de 2016. Consiste en realizar, de forma consecutiva, la ruta por varios estudios o empresas relacionadas con el diseño de producto en Madrid.
PRM 1.

Viajes a eventos

Hemos acudido a algunos eventos celebrados en otras ciudades, como la Semana Cultural del Diseño en Sevilla, las Jornadas de Diseño 360º en Valladolid o Design & You en Oviedo.

Design & Drinks Madrid

Esta iniciativa creada por la plataforma homónima, consiste en reunir en un bar a varios ponentes que hablen sobre diferentes temas relacionados con el diseño, en un ambiente distendido y un
público participativo. Hemos realizado las primeras tres ediciones de Design & Drinks en Madrid.
D&D Madrid 1.0   |   D&D Madrid 2.0   |   D&D Madrid 3.0

Otras actividades

En el caso de ciertos eventos que puedan resultar especialmente interesante para la red de AIDI, organizamos una asistencia planificada al mismo. Ejemplos de ello son la visita a la Exposición de Alvar Aalto en Caixa Forum, la Noche de los Investigadores de la UPM, DesignFest en IED Madrid, o el evento Unleash de Pangea. Para ver otros eventos a los que hemos acudido, consulta nuestro BLOG.

FAQs

¿Que diferencias hay entre ser simpatizante y socio?

El socio o socio numerario es aquel socio con pleno derecho en la asociación, tiene que pagar una cuota anual de 10€ y disfruta de múltiples ventajas, como descuentos en formación, acceso a recursos exclusivos, preferencia en actividades… y puede presentarse a la Junta Directiva y votar en las elecciones.

El simpatizante no tiene que pagar y tendrá ciertas ventajas como la subscripción a la newsletter de novedades, pero no tantas como las que puede obtener el socio numerario de cara a las actividades.

¿Cúando hay que realizar el pago de la cuota?

¡En cualquier momento! Una vez se efectúa, la persona pasa a ser socio numerario, teniendo 12 meses a partir de ese día para disfrutar de sus ventajas.

¿Es necesario ser socio para ayudar en AIDI?

¡Por supuesto que no! Estamos encantados de que os queráis hacer socios, numerarios o simpatizantes, pero eso no quita que también nos encanta colaborar con quien esté dispuesto a ayudar, dar ideas, etc. Como en cualquier lado, hay diferentes grados de implicación, por lo que, si vas mal de tiempo o vives lejos, no pienses que ya no puedes estar en AIDI, porque seguro que encontramos la forma que se adapte mejor a tus circunstancias!

¿Qué tipo de asociación es exactamente AIDI?

La Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial es una asociación sin ánimo de lucro registrada a nivel nacional, que opera en la Comunidad de Madrid.

¿Qué relación tenéis exactamente con las escuelas?

Por una parte, no somos una asociación de estudiantes, por eso le damos mucho valor a contar con profesionales a la hora de desarrollar nuestras actividades. Pero, por otra, sabemos bien que las escuelas son un lugar clave donde se forman los profesionales del mañana, por lo que estamos encantados de poder colaborar con todas las escuelas de diseño industrial de Madrid y sus profesores, donde difundir nuestra labor para seguir creciendo juntos.

¿Tenéis unos estatutos? ¿Dónde puedo consultarlos?

Sí, como toda asociación, existen unos estatutos. No es necesario que te los leas, pero si quieres, puedes consultarlos en el siguiente enlace.

¿Tenéis Ley de Protección de Datos?

Sí, como es necesario para mantener una base de datos de los socios, hemos solicitado permiso a la Agencia Estatal de Protección de Datos, para poder almacenar un fichero con la información personal de los socios.

¿Es necesario ser socio para ayudar en AIDI?

¡Por supuesto que no! Estamos encantados de que os queráis hacer socios, numerarios o no, pero eso no quita que también nos encanta colaborar con quien sea dispuesto a ayudar, dar ideas, etc. Como en cualquier lado, hay diferentes grados de implicación, por lo que, si vas mal de tiempo o vives lejos, no pienses que ya no puedes colaborar con AIDI, porque seguro que encontramos la forma que se adapte mejor a tus circunstancias!

Soy o conozco gente de otra universidad de España, ¿puedo aportar algo?

¡Por supuesto! Nos encanta contactar con socios de diversas ciudades y que nos cuenten qué tal es el grado allí, las posibilidades de trabajar, etc. Tenemos amigos en muchas ciudades de España por lo que bienvenido a la comunidad. 🙂

No soy Ingeniero en Diseño Industrial… ¿estoy fuera?

¡Para nada! Aunque nuestra asociación busque difundir el diseño industrial en el ámbito de la ingeniería, no estamos cerrados a titulados exclusivamente de esta profesión. Tenemos Diseñadores de Producto, Ingenieros Mecánicos, Arquitectos… Si te interesa lo que hacemos, que no te eche atrás el nombre, porque tenemos un espacio para ti!

Incluso si tu profesión no tiene nada que ver con nosotros, dínoslo, porque nos interesa mucho colaborar con otros colectivos.

Tengo una idea que puede ser de interés para AIDI, ¿a quién se lo digo?

Ponte en contacto con nosotros: en la sección de contacto de esta página web, llamando o escribiendo al correo de AIDI. ¡Estamos abiertos a cualquier idea que puedas tener!

Quiero ayudar a AIDI pero no sé exactamente cómo.

¡No te preocupes! Como hemos dicho al principio, te recomendamos que contactes con nosotros, buscaremos la manera en la que puedas ayudar. 

¿Cómo puedo colaborar activamente en AIDI?

Simplemente, colaborando.

Agradecemos cualquier ayuda, y sabemos que estas cosas tienen que ir poco a poco. Si nos ayudas en algo puntual pero después no puedes hacer más, nosotros encantados. Si decides seguir ayudando con otras cosas, ¡seguiremos encantados también!