Descripción del proyecto

La tienda del futuro con Leroy Merlín

Diseñatón

Organizado por: AIDI dentro de IDesignMadrid18
Apoyo y patrocinio: Pangea y Leroy Merlin.
Equipo: Daniel Llamas, Marta Gil, Olga García
Mentorías: Victoria de la Torre, Mateo Álvarez, Elisa Cuesta, Antonio Pinar, Cecilia Zavala

Una experiencia única para resolver un apasionante reto de diseño en una jornada intensiva

El objetivo de este formato es dar con múltiples soluciones de carácter conceptual a un reto propuesto por una entidad, en este caso Leroy Merlin, relacionadas especialmente con el diseño industrial y de servicios. Los participantes proceden de diversos sectores y profesiones, y como promovemos siempre la interdisciplinariedad y que todo esté lo más compensado posible, ¡los equipos se formaron allí mismo!

Al finalizar la jornada de trabajo, los grupos exponen sus proyectos, que se evalúan por un jurado profesional y se entregan los premios a los ganadores, para después acabar la jornada con un picoteo de despedida. ¡No podía faltar! Durante el Diseñatón, los participantes viven diferentes dinámicas de trabajo y son asesorados por expertos en el sector y de la entidad promotora. Pero… ¡ojo! También hay tiempo para disfrutar de las comidas todos juntos, de los futbolines y las demás actividades de ocio de IDesignMadrid, y más en esta ocasión, porque… ¡nos quedamos toda la noche en Matadero!

22 horas ininterrumpidas de diseño

Pues sí. Ininterrumpidas, porque en esta edición ¡nos quedamos a dormir/trabajar en Matadero toda la noche! Sí, sí, como lo lees. Todos aquellos grupos que así lo desearon, tuvieron la oportunidad de quedarse en la Central de Diseño de Matadero toda la noche como unos auténticos valientes allí resolviendo el reto propuesto por Leroy Merlin.

El reto de Leroy Merlin: «El futuro de las tiendas»

El reto se desvela justo al comienzo de la jornada, para el que previamente se han lanzado una serie de claves y se han ido dejando pistas en las redes sociales de AIDI para dar una pincelada sobre la temática del mismo. Además, Leroy Merlin se encargó de contextualizar el reto en sí mismo, arrojando ideas sobre su estado del arte como empresa, sus valores y su know-how.

The Champioooons

¡¡Javier Tejado, Celia Barranco y David Mingorance se alzaron con la victoria en esta edición del Diseñatón!! ¡¡Enhorabuena!!

Los ganadores se llevaron 700€ como premio, pero no quedó ahí la cosa. Los proyectos mejor valorados cuentan con la difusión en los canales de comunicación de AIDI y el firme compromiso de velar por darles una continuidad. ¿Quién sabe? Quizá próximamente puedan verse novedades en las tiendas de Leroy Merlin…