Descripción del proyecto

Rebranding

estrenamos imagen corporativa

Organiza: AIDI
Equipo: Pablo Sánchez, Elisa Cuesta

Uno de los proyectos más emocionantes del 2019 fue el desarrollo de la nueva estrategia de AIDI, que culminó con la renovación de nuestra imagen corporativa. Para ello colaboramos con el diseñador Pablo Sánchez, a quien encargamos transformar la antigua imagen de AIDI en algo mucho más fresco que representase los valores de colaboración, experimentación y diversidad que caracterizan a nuestra comunidad. ¡Y este fue el resultado!

A continuación Pablo nos cuenta su proceso creativo.

EL RETO CREATIVO

El caso de AIDI ha sido muy especial para mí. Partimos del encargo de crear una identidad corporativa para una comunidad plural y diversa, capaz de representar a los profesionales del diseño: dispares, pertenecientes a diversos sectores y ámbitos, diferentes productos, servicios, experiencias… ¡Crear una identidad que permita aunarnos a todos es un resto muy atractivo!Your Content Goes Here

¿De dónde nace la idea?

Dar con el concepto base fue lo más complicado de todo. Surgían muchas preguntas, pero todas con “pero” como respuesta… tras muchas vueltas, conseguí bajar a la raíz del diseño en sí mismo y formular una pregunta clave:

¿Cómo representamos los diseñadores el mundo que nos rodea?

Elementos concretos (objetos, personas, espacios), pictóricos (letras, símbolos, pinturas) y abstractos (experiencias, conceptos matemáticos). Nuestro mundo es complejo, al igual que nuestra profesión: diversa, plural y con multitud de variantes…

Pero existe una respuesta capaz de representar este mundo complejo:

LA GEOMETRÍA

Es el método de representación más primario del ser humano y, en mi opinión, la base por excelencia con la que representamos el mundo que conocemos. Esa debía ser la imagen de AIDI. Un conjunto de formas sencillas capaces de definir objetos, conceptos, secuencias lógicas, construcciones, piezas artísticas, espacios, formas… ya teníamos la respuesta, pero ahora tocaba darle forma:

¿cómo combinamos esos elementos geométricos generando frescura, diversidad y dinamismo?

Pues bien, dicen que la etapa más creativa, fresca y libre de prejuicios de la vida es la niñez, así que qué mejor que basarnos en esa idea para desarrollar la propuesta gráfica:

BLOQUES DE COLOR

Uniendo estos dos conceptos, el resultado fue cuestión de jugar con el color y las formas geométricas básicas para obtener las siglas que dan nombre a esta comunidad: “A” “I” “D” “I”.

El resultado, o más bien, tributo a aquellos con los que comparto profesión… es este:

Conoce a PABLO SÁNCHEZ

“Soy Pablo Sánchez, 31 años, Diseñador Industrial de formación, y actualmente Freelance especialista en Branding y Producto Digital. Si tuviera que definir mi profesión, diría que me dedico a diseñar marcas y productos que mejoren la vida de las personas: marcas honestas, verdaderas y transparentes que sean capaces de comunicar su propósito, su personalidad y de ofrecer productos o servicios que merezcan la pena ser consumidos. En mi trabajo diario, trato de curiosear, experimentar, observar, aprender y sobre todo, equivocarme hasta acertar. Un juego entre el lenguaje visual y verbal que consiga representar mis ideas. En definitiva, diría que diseñar es, además de mi profesión, mi forma de pensar.”