Baúl de libros2018-09-30T16:28:47+00:00

Biblioteca

Historia del Diseño Industrial


Autor: Rosalía Torrent y Juan M. Marín

Editorial:  Cátedra

Año de publicación: 2005

Descripción: Este libro aborda la historia del diseño industrial desde sus orígenes a nuestros días. En sus capítulos asistimos al nacimiento, desarrollo y consolidación del diseño industrial en los diversos países en los que se ha forjado esta disciplina. Además de atender al estudio particular de los protagonistas, los diseñadores y sus obras, se analizan desde una perspectiva global los aspectos sociales, los desafíos tecnológicos, las tendencias estilísticas, los principales centros de enseñanza y los fundamentos teóricos que han presidido su actividad en cada momento histórico. Se incluyen polémicas clásicas como la tensión (o el equilibrio) entre las dimensiones funcional y formal del producto, pero también se tienen en cuenta cuestiones fundamentales como el compromiso ético, o se atiende a retos actuales como los que plantea el ecodiseño.

ISBN: 9788437622675

Cómpralo en: Casa del Libro


Autor: Rosalía Torrent y Juan M. Marín

Editorial:  Cátedra

Año de publicación: 2010

Descripción: En este libro se analizan los contextos, las circunstancias, los autores y los productos que conforman la historia del diseño industrial en España, al tiempo que se revisan los conceptos sin los cuales no podríamos entender, hoy, la disciplina que nos ocupa. En los primeros capítulos, dedicados a los orígenes de la materia, y hasta llegar a los años noventa del siglo XX, nuestro estudio seguirá un esquema que alternará los hitos cronológicos con los estilos o modos que se gestan en torno al diseño, intentando subrayar aquellos momentos, lugares y personas que contribuyeron a configurar la historia del objeto industrial. A partir de los años noventa, y sin abandonar la historia, vamos también a recorrer a través de los conceptos de emoción, globalización y ecodiseño unos años que, por su proximidad en el tiempo, imponen una perspectiva diferente para su estudio.

ISBN:9788437627120

Cómpralo en: Casa del Libro


Autor: Rodrigo Martínez

Editorial:  Experimenta

Año de publicación: 2015

Descripción:Se trata de un libro de entrevistas en el que participan 15 expertos y reconocidos personajes del ámbito diseño, varios de ellos galardonados con el Premio Nacional de Diseño: diseñadores como Javier Mariscal o André Ricard, empresas como Escofet o Gandía Blasco y expertos en posicionamiento y marca, incluyendo al alto comisionado para la Marca España; Carlos Espinosa de los Monteros”, explica el profesor Martínez.

Esta obra reflexiona sobre lo que ha calado el diseño en la sociedad, en la cultura y en las empresas españolas. Presenta una radiografía actualizada en la que a través de quince entrevistas a reconocidos personajes y expertos se repasa la situación actual del diseño con un planteamiento valiente y desenfadado en el que las respuestas no dejan indiferente al lector.

ISBN: 9788494481710

Cómpralo en: Experimenta

Design Thinking

Autor: Idris Mootee

Editorial: Empresa Activa

Año de publicación: 2014

Descripción: La biblia del Design thinking. •La nueva forma de gestionar empresas. •Conforme la innovación tecnológica se ha ido acelerando, la gente, las comunidades y las organizaciones están más conectadas que nunca. Hablamos, más compartimos más y esperamos más. Esto ha cambiado la forma en la cual funcionan los negocios No queremos basura, queremos lo que queremos cuando queremos y al precio que lo queremos En este ambiente la forma tradicional de llevar un negocio ya no funciona, se necesita pensar de otra forma. Design Thinking para la innovación estratégica explica a través del design thinking como se pueden encontrar soluciones creativas a problemas complejos. Con ejemplos de la vida real aplicado en distintas industrias, este libro es una guía esencial para cualquiera que quiera utilizar el diseño para solucionar problemas. Ofrece una metodología para transformar culturas empresariales Contratar a diseñadores no alcanza, la idea es instaurar el design thinking en el ADN de su organización y revolucionar la forma de enfrentarse a los problemas y desafíos de su empresa.

ISBN: 9788492921065

Cómpralo en: Ámazon

Autor: Juan Gasca y Rafael Zaragoza

Editorial: LID

Año de publicación: 2014

Descripción: Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están haciendo tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea).

ISBN: 9788483569542

Cómpralo en: LID Editorial

Diseño estratégico

Autor: Alexander Osterwalder

Editorial: DEUSTO S.A. EDICIONES

Año de publicación: 2014

Descripción: Uno de los aspectos que mayor incertidumbre genera cuando estamos diseñando nuestro modelo de negocio es precisamente uno de los más importantes: la proposición de valor. Y es que ser capaz de encontrar un marco o criterio sobre el que juzgar si lo que hacemos tiene sentido para el cliente es algo crítico, pero…¿cómo valorarlo? El nuevo libro de los creadores de Generación de Modelos de Negocio se basa en los mismos principios que en éste, pero pone el acento en la proposición de valor, que es el aspecto más importante de los nueve que conforman el lienzo de la generación de negocio. ¿Cómo se utiliza el Lienzo de Proposición de Valor? Se basa en contraponer las necesidades de tu segmento de clientes con tu proposición de valor.

ISBN: 9788492921065

Cómpralo en: Fnac

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies