AIDI (Asociación para la Investigación, el Diseño y la Innovación) es un colectivo diverso de personas que forman comunidad para generar oportunidades en las que el diseño y la cultura confluyen de manera transversal.

Trabajamos en redes de colaboración junto a agentes de sectores institucionales, empresariales y educativos; desarrollando proyectos de innovación social, emprendimiento cultural y poniendo las herramientas, los medios y la facilitación de grupos de trabajo a disposición de nuestra comunidad.

Una asociación que no parece una asociación

AIDI nace en Madrid como una asociación estatal sin ánimo de lucro en 2015, con el objetivo de ser una plataforma para la divulgación del diseño y su carácter transversal en la sociedad.

Tras impulsar diversos formatos participativos, coincidentes con eventos relacionados con el diseño, nos damos cuenta de que aunar en los proyectos a grupos de personas heterogéneas, genera transformaciones más profundas que si nos quedamos solamente en un área profesional concreta.

Inspiradas en gran medida por grupos de trabajo multidisciplinares y los laboratorios ciudadanos de Medialab-Prado, comenzamos a trabajar un cambio de filosofía que cristaliza durante 2020-2021 y en el que confluyen distintos tipos de personas, con distintas motivaciones, pero coincidentes con nosotros en los mismos valores:

Crear impacto positivo en las personas y su entorno a través del diseño en su más amplio sentido, de la cultura, de la innovación y de la participación ciudadana.

Conoce a las personas bonicas de AIDI

Hay muchas maneras de formar parte de la comunidad de AIDI, pero ninguna de ellas sería posible sin el apoyo desinteresado de las personas que forman parte de la comunidad. Solo así se consiguen grandes logros. ¡Gracias!

Están coordinando:

Están apoyando y dinamizando:

Nuestro Comité Asesor lo forman:

Partners

Puedes pasarte a escuchar o ayudar a coordinar ¡Te esperamos!

Las personas que coordinamos, actuamos en representación de la comunidad. Nos reunimos periódicamente en sesiones totalmente abiertas en las que cualquier persona se puede unir, ya sean amigas, colaboradoras, socias y, en general, mentes curiosas son más que bienvenidas.

Cualquier persona de la Comunidad AIDI puede ayudar, en el momento que lo desee, a coordinar las tareas internas y acciones externas. De todas estas acciones y el estado de las mismas informaremos siempre en las juntas y asambleas periódicas con la comunidad. ¡Apúntate a la próxima!

Kit de superpoderes disainer

Si sientes que formas parte de la comunidad y te apetece compartirlo, aquí puedes descargarte el logo y el manual de marca de AIDI. Úsalo con responsabilidad

Estatutos, o algo así

Los estatutos de AIDI (más viejos que Matusalén) están a disposición de quien los solicite. Si te corroe la curiosidad, puedes mandar un email a comunidad@aidi.es con el asunto “Estatutos” para que te enviemos una copia y un mal de ojo.