Supergiz

Es un proyecto original de innovación social realizando entre Autofabricantes, Nación Pirata y la Fundación Rafa Puede  en el que AIDI ha aportado a los diseñadores de su comunidad mediante una convocatoria abierta.

SuperGiz es un concepto diferente de prótesis para mano o brazo, no simula una mano humana. Consiste en un elemento principal “Pulpo” que se coloca en la extremidad y un conjunto de “gadgets” para enganchar al pulpo y realizar la actividad que necesitemos. Está pensado para actividades concretas y con el sistema de enganche universal de giro 90º podemos añadir cualquier gadget ¡Crea tu propio gadget y añádelo a Remix!

A través de una serie de talleres entre padres y niños usuarios de Supergiz conjuntamente con diseñadores, terapeutas y colaboradores, se ha conseguido ampliar el catálogo de gadgets del kit entregable desarrollando diferentes elementos y adaptando el “Pulpo” a las diferentes morfologías de cada caso de uso. La tecnología utilizada a sido principalmente modelado 3D e impresión 3D (fabricación digital).

Este proyecto destaca por su carácter social y la introducción de los niños como eje principal para el desarrollo de los gadgets, siendo partícipes del proceso y creando comunidad entre niños, padres y colaboradores.

Esta iniciativa ganó el Premio Xataka Live Citizen 2017.