Sesión 3: “Contratos seguros”

Ser o no ser: Formación para autónomos

Imparte: Padima

Las cláusulas en un principio pueden asustar pero son indispensables para que ambas partes identifiquen y cumplan los compromisos adquiridos. No se trata de ser más listo e intentar pillar al que esté desprevenido, sino que desde un principio los papeles estén claros y concisos. ¡Sentar las bases de un buen trabajo es muy importante!

Te damos 4 razones por las que te interesa este curso:

  • Conocerás los tipos de contratos que existen en el mundo del diseño.
  • Aprenderás a proteger tu trabajo, al cliente y a ti mismo con un contrato bien redactado
  • Sabrás qué tipos de contratos debe firmar antes de iniciar, durante y después de finalizar un proyecto.
  • Entenderás todo ese lenguaje aparentemente confuso que existe en los contratos.

Los contenidos que se impartirán en esta sesión son:

  1. La contratación en el mundo del diseño. Notas introductorias.
  2. El contrato de confidencialidad como paso previo.
  3. El contrato de encargo de diseño/producción.
  4. El contrato de venta de diseño/producto.
  5. Las colaboraciones en proyectos ajenos.

Curso impartido por:

PADIMA es una firma internacional con 20 años de experiencia en la gestión estratégica, protección y defensa de la creatividad e innovación.  Trabaja gestionando la propiedad industrial e intelectual, defendiendo los activos intangibles de los clientes nacionales y multinacionales de todo el mundo para todo el mundo, a través de corresponsales y socios locales.

Nacidos en Alicante, hoy PADIMA cuenta con también con oficina en Madrid. Son una empresa multidisciplinar que aborda la gestión de la propiedad intelectual desde diversas perspectivas con actitud proactiva y preventiva. Su equipo está formado por perfiles tan diversos como abogados, ingenieros y economistas especialistas en marketing estratégico y comunicación para dar el adecuado tratamiento a los activos intangibles desde una perspectiva global e internacional.

Encargados de impartir la tercera sesión de nuestro ciclo formativo “Contratos seguros” donde hacen un repaso por todos los casos en los que un diseñador o creativo debe firmar un contrato y los elementos indispensables para que, tanto la empresa como el diseñador, estén bien protegidos.

Misión AIDI

AIDI es una plataforma de diseñadores donde co-creamos, productos, servicios, experiencias y estrategias, empleando el Diseño Industrial como herramienta para la resolución de problemas y la innovación, siempre entendiendo el contexto en el que nos desarrollamos.

Queremos apoyar tu trayectoria profesional, y es por esto que nace este ciclo de formaciones para autónomos. A lo largo de 3 sesiones obtendrás conocimientos sobre los diversos aspectos burocráticos a los que deben enfrentarse los profesionales autónomos del mundo del diseño, así como cuáles son sus obligaciones y también sus beneficios. En definitiva, queremos darte las claves para que tu camino en el mundo freelance sea lo más exitoso posible.

Sesiones 1 y 2:

¿estás interesado? ¡escribenos!

Y te avisaremos cuando estén disponibles nuevamente.