Sesión 2: “Presupuestos con valor”

Ser o no ser: Formación para autónomos

Imparte: Equipo AIDI

¡Me han pedido un presupuesto! ¿Por dónde empiezo? ¿Qué gastos tengo? ¿Cómo puedo calcular mi precio hora para no perder dinero? ¿Cómo no dejarme nada en el tintero? ¿Qué pasa con el IVA y el IRPF?
No es una clase de matemáticas, ¡lo prometemos! Es una clase para todos aquellos que no se quieren pillar los dedos a la hora de hacer un presupuesto.
¿Cuáles son esas razones?

  • Porque nos gusten los números o no, son ellos los que realmente nos indican si estamos haciendo bien las cosas.
  • Porque realizar un presupuesto nunca es fácil. Nosotros te guiaremos: a través de un caso práctico podremos ver las fases por las que pasa el diseñador para hacer un presupuesto. 
  • Las cláusulas en los presupuestos son importantes porque dejan claro todo lo que incluye el presupuesto realizado. Una explicación a tiempo cura muchos males.

Los contenidos que se impartirán en esta sesión son:

1.- Cómo poder calcular el precio mínimo al que cobrar la hora.
2.- Caso práctico en el que veremos como calcular un presupuesto.
3.- Pequeñas cláusulas que no se los deben de olvidar añadir en un presupuesto.
4.- Facturas: el IVA y el IRPF.

Curso impartido por:

Antonio Pinar Pinar es ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por el Centro Universitario de Mérida, con más de 7 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de diseño industrial. Desde 2017 trabaja como diseñador industrial freelance compaginando sus proyectos independientes con la coordinación del área de Diseño de AIDI.

Durante estos dos años coordinando el equipo de Diseño y Desarrollo de Productos de AIDI, ha trabajado en proyectos para empresas como Campofrío, desarrollando los productos de la campaña publicitaria “Clásicos actualizados” o Repsol, para la iniciativa “Repsol password”. Todo ello de la mano de uno de nuestros partners, la agencia digital The Lion.

Encargado de impartir la segunda sesión “Presupuestos con valor” donde no solo comparte su experiencia en el desarrollo de presupuestos para proyectos de Diseño Industrial, sino que también explica paso a paso cuáles son los factores y elementos a tener en cuenta para que el presupuesto que se presenta a un cliente cubra todos los requisitos y aporte el valor necesario a tu proyecto.

Misión AIDI

AIDI es una plataforma de diseñadores donde co-creamos, productos, servicios, experiencias y estrategias, empleando el Diseño Industrial como herramienta para la resolución de problemas y la innovación, siempre entendiendo el contexto en el que nos desarrollamos.

Queremos apoyar tu trayectoria profesional, y es por esto que nace este ciclo de formaciones para autónomos. A lo largo de 3 sesiones obtendrás conocimientos sobre los diversos aspectos burocráticos a los que deben enfrentarse los profesionales autónomos del mundo del diseño, así como cuáles son sus obligaciones y también sus beneficios. En definitiva, queremos darte las claves para que tu camino en el mundo freelance sea lo más exitoso posible.

Sesiones 1 y 3:

¿estás interesado? ¡escribenos!

Y te avisaremos cuando estén disponibles nuevamente.