Tenemos 3 líneas de investigación en la actualidad.

Se desglosan en diferentes proyectos a los que te puedes unir y participar.

En estos grupos de investigación, nos ponemos en contacto con las personas que están trabajando sobre el terreno, para tener una visión lo más cercana posible a la realidad.

Nuevas Narrativas y Digitalización de la Cultura:

Proyecto: En 2020, junto a Macedonia, creamos MADRIX un espacio de encuentro en un mundo cada vez más digital, en el que creemos que la tecnología no tiene porqué estar reñida con la cultura.

Estado actual: Estamos investigando distintas opciones para impulsar, diseñar la programación, rentabilizar y promocionar este espacio interactivo virtual para la Cultura y el Diseño.

Transferencias de Conocimiento y Entidades Públicas o Privadas:

Proyecto: Desde AIDI impulsamos formatos propios de la asociación que solemos llevar a cabo mediante patrocinio público y/o privado, tales como maratones colectivas participativas en torno a un reto (Diseñatón) y la posterior mentorización, implementación y medición del impacto de los proyectos resultantes.

Estado actual: Nos encontramos en conversaciones para realizar nuevas ediciones del Diseñatón junto a diferentes instituciones, públicas y privadas. Diseñamos convocatorias que impliquen a la comunidad (Convocatoria de Diseño Sostenible Toca Madera). En ellas hacemos llamamientos abiertos y ponemos en contacto a creadores emergentes con empresas en búsqueda activa de talento. Nos hemos presentado a diversas ayudas públicas para financiar este tipo de proyectos, aunque seguimos pensando colectivamente distintas maneras de impulsarlos.

Proyecto: Tenemos una línea abierta de colaboración con el Museo Nacional de Artes Decorativas, próximamente, Museo Nacional de Diseño.

Estado Actual: Los grupos de trabajo tratan sobre el estudio de nuevos públicos y la coordinación estratégica del museo.

Divulgación del Diseño, la Cultura y la Innovación:

Proyecto: A lo largo de 2020 creamos el formato Terraceo Virtual para divulgar la importancia de la participación ciudadana, el diseño, la tecnología y la cultura; también para dar cabida y visibilidad a la variada comunidad que nos rodea.

Estado actual: Hemos puesto a disposición de la comunidad este formato y las herramientas. Brindamos todo nuestro apoyo a cualquier persona que lo quiera usar libremente como altavoz.

Proyecto: Elaboración de un Libro Blanco de AIDI. Dado que nuestra comunidad ya no se enfoca en un colectivo profesional, y además, hemos reestructurado el gobierno del colectivo, actualmente nos encontramos en la redacción de un libro blanco que nos permita tener una pequeña guía y directrices para que cualquier persona de la comunidad se pueda empoderar y actuar en nombre de AIDI.

Estado actual: Está redactada una aproximación del guion de contenidos y estamos recopilando la información necesaria para ponerla en orden de manera clara.

Proyecto: Elaboración de plataforma multimedia de divulgación de contenido cultural y recursos útiles para nuestra comunidad. Dado la diversidad de nuestra comunidad más activa y la feliz coincidencia de que forman parte de otros colectivos y asociaciones, estamos elaborando una plataforma en la que podamos aunar distintos recursos y contenidos interesantes en un mismo lugar.

Estado actual: Tenemos un boceto de la plataforma. Estamos estudiando maneras de llevarla a cabo, de afinarla y de financiar el proyecto. También a la búsqueda de colaboradores que quieran aportar contenido o recursos.