Project Description

Kit Beats

¿Qué crees que pasaría si los padres pudieran sentir la emoción de sus hijos cuando estos saltan al campo de la mano de los jugadores de futbol de la Champions League? MRM//McCann propuso a The Lion el reto de conectar los sentimientos de los Player Scorts cuando se encuentran con los jugadores y salen al centro del campo antes de cada partido de Champions League.

Juntos, creamos unos dispositivos que conectan el latido del corazón de cada niño con el de sus padres.

Reproducimos el latido de los niños sobre el corazón de los padres, mediante un corazón artificial que llevan pegados a su pecho.

Cuando hablamos de digitalizar una emoción a través de mecanismos y electrónica es muy difícil mantener el valor humano. Fue esencial estudiar y replicar el latido real de un corazón para poder reprensentar el sentimiento que provoca tener un corazón pegado al tuyo y desarrollamos una tecnología capaz de conectar a dos personas que no se encuentran en el mismo lugar y ni siquiera se ven, de tal forma que puedan sentirse el uno al otro.

Desplegamos una red propia en cada estadio, utilizando la tecnología LoRa sobre la banda abierta de 433Mhz. para asegurarnos de que la señal no es degradada por jammers ni por la saturación debida a los múltiples terminales del público.

Un momento único que seguro no olvidarán. ¡Y nosotros tampoco!

Desarrollo: 

Contamos con una serie de dificultades a resolver:

– La seguridad y normativas. Dado el uso de inhibidores y saturación en las bandas principales, teníamos que buscar una frecuencia que operase por debajo de las mismas y que además nos permitiesen su uso, tanto la UEFA como los estadios.

– Los dispositivos tenían que ser lo más ligeros y hergonómicos posibles. Además, al ir adaptado a niños, es importante que fuesen robustos para mantener su posición y comodidad en todo momento. Tuvimos que realizar varias pruebas de concepto hasta que llegamos al diseño final.

– El latido del corazón artificial que construímos tenía que ser lo más realista posible y además representar de forma estética mediante retroiluminación de una sudadera el ritmo del latido. De tal forma que los padres en su conjunto, desde la grada, también generar una coreografía de luces a diferentes ritmos.

Tecnología: 

Para ello desempeñamos las siguientes labores con diferentes perfiles y tecnologías:

– Diseño de circuitos electrónicos sobre Eagle.

– Conceptualización y diseño estético de las piezas y mecanismos a implementar.

– Diseño de patrones textiles.

Han participado en este proyecto:

Antonio Pinar

Victoria de la Torre