Curso Sketching inscripción 2018-05-03T18:30:47+00:00

CURSO DE SKETCHING

Coge el control completo de las mejores herramientas y técnicas para dominar el sketching de producto.


19, 26 de Mayo y 2 de Junio

Promoción de lanzamiento hasta 10 de Mayo

Si tienes grandes ideas, nosotros te enseñamos a comunicarlas con un sketching que logre atraer a tus clientes y te ayude a plasmarlas en un papel.

Esperamos que estés preparado, porque te diremos una verdad que seguro que te va a doler:

"Una idea no es nada si no se sabe expresar."

¿Cómo se te da lo de expresar las ideas? Lo de sacar tus ideas de la cabeza, vamos.

¿Has intentado hacer un boceto de una idea para un cliente y ha salido un churro?

O sea, que después de todo el calentamiento de cabeza que te ha costado dar con la clave para solucionar un problema de un proyecto, y cuando por fin tienes la solución ideal te das cuenta al dibujarla que no se parece en nada a lo que te habías imaginado.

Date cuenta. ¿Has tenido una idea magnífica y ni siquiera eres capaz de dejarla apuntada con un boceto que al mirarlo no te recuerde a una caja de zapatos?

Encima, piensas que deberías retenerla en la cabeza hasta que llegues a casa y tranquilamente te tomes un tiempo que no tienes para hacer un buen dibujo que en el 100% de los casos no se parece en nada a lo que habías ideado.

Esto es lo mismo que explicarlo con gestos.

Eso no funciona.

Y es que para comunicar una idea hay que hacerlo de manera fresca, genuina y rápida, sin perder tiempo en planos ni formalismos técnicos.

Créenos, siempre a nuestros clientes y proveedores les mostramos las ideas a través de sketches con una potencia visual y descriptiva brutal.

 

El 80% de las ideas que presentamos a nuestros clientes acaban siendo las que se ejecutan finalmente en los proyectos.

Y es que realizar proyectos constantemente nos ha hecho expertos en transmitir ideas y conceptos. Sabemos de qué hablamos cuando decimos que un buen concepto mal vestido acaba en la papelera.

No permitimos que se menosprecien las ideas.

Antes de presentar el producto, solución, propuesta o idea que tenemos entre manos, desarrollamos un sketch detallado para:

Graphic Design

Captar la atención del cliente que deseamos que acepte la propuesta.

Management

Explicar detalladamente las partes técnicas del producto.

developing

Conseguir generar un portfolio con valor relevante para la industria del diseño.

Por eso, en vez de emocionarnos, entusiasmarnos y dejarnos arrastrar por las prisas que hacen que presentemos las cosas de cualquier forma y que todos sentimos cuando tenemos el producto perfecto que sabemos que le va a gustar al cliente, somos pacientes y trabajamos en generar propuestas visuales con sketches potentes.

Sabemos que esto es lo que determinará el éxito o fracaso de lo que queremos enseñar.

Ninguna idea se vende sola. Por muy buena que sea.

Si piensas “como es una gran idea, con cuatro esquemas que haga me la quitan de las manos” tus ideas no verán nunca la luz

Si te encuentras en una de las siguientes situaciones, no dejes de leer por favor, porque lo que tenemos que contarte va a dar un giro radical a tu manera de dibujar y expresar tus diseños.

Graphic Design

Entiendes la frustración que se siente al invertir mil horas en tratar de plasmar en un papel tus ideas.

Graphic Design

Tienes la sensación de que haces un boceto para presentar algo a alguien que lo verá en 5 segundos y no para ti mismo. Para documentar tu proceso o simplemente llevar un seguimiento de la evolución de tus diseños.

Graphic Design

No te sientes seguro y orgulloso de las ideas que tienes por tener vergüenza de mostrarlas de cualquier forma.

Graphic Design

Por más que practicas no consigues dar con la clave que te haga hacer esos sketches tan descriptivos que hacen los profesionales del diseño.

Graphic Design

Sólo de pensar en sketching te entra la pereza máxima y piensas que es cosa de dibujantes e ilustradores y que además no has encontrado a nadie que te ayude a hacerlo.

Graphic Design

No tienes ni idea de cómo empezar a dibujar esa megaidea que está en tu cabeza y de la que te enorgulleces.

Graphic Design

Quieres pasar de apuntar algo a dibujarlo de verdad. Crear productos en el papel para captar toda la atención de tus potenciales clientes.

Graphic Design

No tienes ni idea de por donde empezar. ¿Qué rotuladores y lápices uso? ¿cómo cojo el lápiz? ¿cómo expreso los detalles técnicos o doy énfasis a lo importante? Sientes que hay mucha información que mostrar y acabas creando una nube de bocetos que te agobia y no cuenta todo lo que quieres.

Graphic Design

No tienes material visualmente potente para tu portfolio, a pesar de haber pasado mil  horas haciendo proyectos con ideas que una empresa te quitaría de las manos.

¡Para el carro!, deja de machacarte. Nadie nace sabiendo. Todos damos mil vueltas hasta que aprendemos la manera óptima. Un sketch de producto no es fácil y normalmente se subestima el esfuerzo y tiempo que implica.

Dominar esta técnica es difícil y a menudo se cree que esto es innato e inherente a los diseñadores. De hecho, escucharás mucho decir que los buenos dibujos sólo los hacen aquellos que desde pequeños ya dibujaban.

Deja que te digamos que esto no es así.

El hecho de ser diseñador no implica que sepas dibujar a la perfección y que sepas mostrar tus ideas de manera óptima. Esto lo dicen aquellos que necesitan invertir mucho tiempo en hacer un sketch para mostrar un concepto.

Todos los diseñadores deberían dominar el sketching, sin importar el sector, la industria o el producto o servicio que quieras plasmar.

Deberías dibujar sin vergüenza.

Sin miedo.

En este curso aprenderás cómo un maestro lo hace, qué es lo que hay detrás de una comunicación exitosa de producto y cómo puedes crear tus propios sketchings como un profesional.

Somos AIDI, expertos en diseño industrial dinamizadores de la cultura del diseño industrial en Madrid. Estamos aquí porque queremos ayudarte a transformar y escalar tu profesionalidad y tus habilidades.

Seamos sinceros, si tú creces, nuestra profesión crece y nosotros crecemos contigo.

35327128643_a77f6afd75_o

Os presentamos a Antonio Fernández Olombrada diseñador industrial, conferenciante y creativo.

Con su amplio bagaje impartiendo conferencias en universidades y cursos de sketching de producto ha diseñado un curso dónde exprime toda su técnica y te la ofrece para ayudarte a sacar tu creatividad y plasmarla de manera exitosa.

Antonio ha diseñado este curso para que aprendas todas las claves de la comunicación de productos a través del sketching.

 

 Tal cual, todas las claves.

Sabe qué cosas hay que hacer y qué te conviene más para crear propuestas atractivas, y sobre todo lo que no hay que hacer y los errores más comunes que queremos evitarte.

Nosotros mismos nos sorprendemos de lo que nos hubiera encantado tener este curso hace unos años que nos guiara y nos contase todos los secretos y tips que hay detrás de tan potente herramienta.

Con su amplia experiencia ha planteado cada módulo de manera cuidadosa, creando una metodología de aprendizaje sencilla y útil que te permita conocer desde los conceptos más básicos hasta lo más sofisticado.

El único objetivo: que sepas hacer sketching de producto, rápida y eficazmente y sobre todo que seas capaz de hacerlo sin ayuda.

El curso se desarrollará en Madrid en modalidad presencial.

Sesiones prácticas:

15 horas de contenido repartido en 3 sesiones totalmente prácticas.

Sesiones de 16:00 a 21:00

Sábado 19 de Mayo.

Sábado 22 de Mayo.

Sábado 2 de Junio.

Detalles

Lugar por confirmar.

Este es el contenido que verás en el curso de sketching.

Módulo 1: Warm Up.

Ejercicios para soltar la mano al dibujar tener y soltura. Corrección de errores posturales que suponen una pérdida de efectividad. Hatching. Cómo hacer un sombreado de calidad que exprese. Formas geometricas en 2D genéricas (círculos, elipses, etc) y como perfeccionar esta técnica.

Módulo 2: Perspectivas.

  • Perspectiva de 1 punto

  • Perspectiva de 2 puntos

  • Perspectiva de 3 puntos

Aplicación correcta de cada una, limitaciones y consejos de utilización.

Módulo 3: Generación de ideas

2D Thumbnail. Técnica de generación de ideas para el estudio formal de un producto y analizar sus diferentes variables y posibilidades. Ugly doodles, técnica desarrollada por Chou-Tac, diseñador en empresas como Toyota o Adidas.

Desarrollo de nuevos conceptos a partir de  objetos existentes.

Módulo 4: Da vida a tus bocetos

Texturas. Su uso y cómo aplicarlas.

Funcionamiento del producto. Indicar el funcionamiento y el movimiento de nuestros productos.

Experiencia de usuario. Incluir la experiencia de usuario dentro de los bocetos, para comunicar potentemente nuestro trabajo.

Contexto del producto. Encuadrar nuestros conceptos en un contexto más amplio y conseguir mayor entendimiento de nuestro trabajo.

Transmitir emoción con la línea. Diferentes tipos de linea para aumentar la fuerza que transmiten.

Técnicas de color. Diferentes técnicas de pintura con rotuladores (copic) para conseguir una presentación más atractiva de nuestro trabajo.

Módulo 5: Composición y presentación.

Story Board. Desarrollo de esta potente herramienta de difusión y marketing.

Bocetos finales. Veremos las caracteristicas de los bocetos finales que presentaran una idea más avanzada y definida de nuestro servicio.

Presentaciones a clientes. Aprenderemos a hacer paneles y bocetos que puedan ser utilizados en reuniones con nuestros clientes.

Módulo 6: Bocetado digital.

Flujo de trabajo. Conoceremos el flujo de trabajo más óptimo utilizado en la generación de sketching digital.

Uso de capas para sketching. Trabajaremos con el uso de capas para la creacion de bocetos digitales en las diferentes plataformas.

Herramientas de selección.

Aplicación de texturas.

Explicación funcional del producto.

Composición y presentación. Generaremos conceptos y bocetos finales digitalizados que podremos utilizar en nuestras presentaciones o como elemento interno de comunicacion en nuestra empresa o estudio dándole un valor añadido con respecto a otros métodos utilizados actualmente.

Estás a un paso de revolucionar la manera en que diseñas y acercarte más al profesional del diseño que sueñas.

Y es que es una pasada, cuando por fin ves que todo el trabajo invertido y la cantidad de horas y recursos dedicados a crear un proyecto dan sus frutos porque tu idea es aceptada de manera inmediata y profesional.

Es lo mismo que experimentamos en el equipo de AIDI y es lo que hemos visto con los clientes.

Por esto estamos tan seguros de que funciona, porque lo usamos en cada proyecto y todavía nos sigue emocionando que nuestras ideas se lleven a cabo.

El Curso de Sketching está pensado para que una vez terminado seas capaz de:

Graphic Design

Saber cuales son todos los materiales que necesitas para dibujar.

Graphic Design

Transformar tus ideas en productos visualmente tangibles.

Graphic Design

Crear productos atractivos y de alto potencial visual para vender creando el efecto wow.

Graphic Design

Sentir seguridad en tus ideas, en tus diseños y en tu trabajo.

Graphic Design

Ahorrar tiempo y energía a la hora de presentar dibujos a clientes y dedicarlo a solucionar realmente los problemas del proyecto.

Graphic Design

Ahorrarte malentendidos por no saber expresar correctamente al cliente tus ideas.

Graphic Design

Elegir cual es la mejor manera de expresar un objeto.

Graphic Design

Aprovechar mejor tu potencial como diseñador de producto y poder mostrar en tu portfolio tu valía.

Graphic Design

Conseguir que tus proyectos sean más atractivos.

¿Te has dado cuenta de la cantidad de oportunidades que pierdes por no saber plasmar tus ideas?

Da igual que tengas buenas ideas. Esto no genera nada.

Esperar o practicar sin una guía que te diga cómo hacerlo tampoco.

Te ofrecemos un atajo (ojalá lo hubiéramos tenido nosotros en su día) para que aprendas desde la experiencia de un profesional a dibujar todas las cosas que tienes en tu cabeza y las que generarás en el futuro.

Ojo, aprender esta técnica puede ser emocionante pero también frustrante.

Pero en este curso te vamos a mostrar que cualquiera es capaz de aprenderlo y maximizar el impacto de sus diseños.

Igual te estás preguntando si este curso es para ti.

Este curso es para ti si

 – Tienes ideas en la cabeza que sabes a tu cliente le encantarían pero que no sabes explicarle si no es echando mil horas para modelarlo.

 – Quieres presentar un proyecto, pero de manera brillante, sin errores y que no se menosprecie tu trabajo realizado.

 – Te has dado cuenta de que necesitas que se entiendan tus diseños y estás buscando alguien que te guíe paso a paso en todo el proceso.

Sin embargo, este curso NO es para ti si.

 – Estás esperando que te entreguemos la fórmula mágica que te convierta en el mejor diseñador de producto sin mover un dedo. No estaríamos diseñando cursos y trabajando tanto si la conociéramos.

¿Te imaginas saber plasmar a la perfección y rápidamente todo aquello que diseñas en tu cabeza y hacer el sketching de producto como un profesional?

Además del contenido práctico queremos facilitarte las cosas ofreciéndote:

Bonus 1: Materiales

Te facilitamos todo el material necesario para realizar el curso. No te preocupes de nada ya te damos nosotros todo. (incluye un pack de rotuladores Copic).

Valorado en 25€

Bonus 2: Feedback

Deja que los profesionales te den las pautas para seguir avanzando.

Feedback individual del profesor durante las dos semanas que dura el curso.

Valorado en 80€

Bonus 3: Recursos extra

Te damos una lista con todos los recursos que utilizan los profesionales:

Libros, blogs, materiales, tutoriales y recursos.

Este curso está valorado en 110€

Sin embargo, te ofrecemos una promoción de lanzamiento

Lo tendrás con una inversión de 89€.

Piénsalo, una inversión mínima si la comparas con el tiempo que puedes ahorrarte practicando sin una guía que te oriente.

En este curso verás todas las técnicas que te permitirán crear el mejor sketching de producto que nunca has podido crear. Conocerás los secretos y tips más útiles para representar rápidamente tus ideas y comunicarlas de manera efectiva.

Ignorar la importancia del sketching sólo puede llevarte a que tus ideas se vayan a la basura y no tengan el valor que se merecen. Tú decides.

Realmente si no dibujas bien, no estás sacando todo el partido a tus ideas.

No estás plasmando todo lo que tienes en la mente. Podrías llegar a mucho más.

Sería una pena dejar pasar esto por alto y darte cuenta de que tu competencia ya realiza unos sketching de producto brutales y está vendiendo sus ideas y de que las tuyas pasan desapercibidas.

Más razones por las que no puedes dejar escapar esta oportunidad.

Promoción de lanzamiento earlybird por 89€

Disponible por tiempo limitado, únicamente hasta el 10 de Mayo.

Descuento adicional del 5% para socios de AIDI

Introduce tu DNI si ya eres socio para disfrutar del descuento.

Si todavía no lo eres, no te preocupes puedes acudir a nuestra web y hacerlo.

Plazas limitadas

Plazas reservadas para socios de AIDI.

Sólo hay 25 plazas disponibles.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies